Braillard Poccard: La reforma no está caída y la llave la tiene el peronismo

“La reforma constitucional no está caída”, afirmó el senador nacional Néstor Pedro Braillard Poccard considerando que “no todavía; por supuesto dependerá de la posición que tomen las fuerzas políticas que tienen la llave en esto”, refiriéndose “fundamentalmente al peronismo”, sostuvo el presidente del Partido Popular.
“No opino sobre las aspiraciones legítimas de otras fuerzas; el Partido Popular, cuando llegue el momento, evaluará y se pronunciará sobre lo que considere la mejor alternativa para la alianza ECO y la Provincia”, aseveró el ex gobernador de la provincia al ser consultado sobre algunos sectores de Encuentro por Corrientes que plantean la necesidad de una alternancia en la fórmula gubernamental en 2017.
Sobre una candidatura nuevamente a intendente de Corrientes, el legislador nacional indicó que “en el Partido Popular no se habla de candidaturas y, en lo personal, todavía tengo mandato por varios años en el Congreso”. Allí “tengo un arduo trabajo, participo de diez comisiones y pretendo hacer las cosas bien”. Braillard reconoció que nunca en política se descarta nada. “El año que viene se verá; pero diría que en principio, mi objetivo está en el Congreso Nacional”.