Figuras de ECO analizan y ratifican candidaturas

Algunos integrantes de Encuentro por Corrientes (ECO) con proyección hablaron de candidaturas. El ministro de Industria, Ignacio Osella no desestimó volver a presentarse en Goya como postulante a gobernar la Comuna. Por su parte, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, insistió en que “trabaja para ser Gobernador”.
Desde la Convención de ELI informaron que el concejal Emilio Lanari será nominado para postularse en Capital.

“Si se hacen las cosas bien, se le puede ganar a Bassi (Gerardo)”, dijo el ex intendente y actualmente funcionario provincial. “La decisión aún no la tomé en enero o febrero decidiré si seré candidato a intendente de Goya”, expresó a radio Sudamericana.

“Me parece que el análisis es que el Gobernador hace mucho tiempo dijo que no iba a seguir. Lo planteó cuando hizo la presentación de la reforma”, expresó Vischi, quien desestimó volver como candidato en Paso de los Libres ya que aspira a suceder a Ricardo Colombi. “Para mí nunca estuvo en carpeta que Colombi siga y eso implica todo un desafío por lo mucho que le dio y le da a la Provincia. Lo importante es que este año, que fue muy interesante para Corrientes, nos da una posibilidad de trabajar fuerte en gestión y menos en política”, dijo a radio Dos.

“En política, los lugares (candidaturas) se ganan con trabajo, con esfuerzo, y por saber interpretar a la ciudadanía en sus necesidades”, fue el mensaje final de la Convención de Encuentro Liberal (ELI) que se desarrolló en Goya. “Sostener, afianzar y acrecentar los logros de la alianza ECO”, indicaron.

“Los lugares (cuando hablamos de candidaturas) son espacios que no se regalan, que no se ceden por generosidad. No se llega por una simple buena relación, o por la solidaridad de socios. En política, los lugares no se merecen, se generan, se luchan, se ganan. Nadie regala nada”, expresó durante el congreso partidario el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

Para el caso de ELI, el concejal Emilio Lanari es el candidato a intendente de Capital. Al menos así lo expresaron desde la convención. Sin embargo, la nominación general será consensuada en el ámbito de la alianza comunal que se integra (ECO). Por ello, Cassani fue claro: “Sería un grave error pensar que los demás partidos políticos que integran ECO son nuestros contrarios o adversarios. No nos equivoquemos, por favor. No somos un partido mendicante. No vamos a andar preguntando qué hay, vamos a generar esos lugares, convenciendo que en ELI, podemos sintetizar lo que ofrece ECO, y lo que la mayoría de los correntinos quiere”.

“Nuestra pertenencia a ECO no pasa por candidaturas. Pasa por la idea de construcción. Tenemos que cuidar lo que se logró. Mucho más, teniendo en cuenta, que hoy Corrientes tiene viento a favor”, expresó Cassani.