Portada1 Portada2
Interés General: Familiares de los 88 soldados argentinos caídos en Malvinas que fueron identificados viajarán a las
05/02/2018 | 2215 visitas
Imagen Noticia
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó que el viaje será el próximo 15 de marzo

La etapa final de la identificación de los 88 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas ya tiene fecha. Según confirmó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el 15 de marzo viajarán los familiares a las islas junto a autoridades del Gobierno para instalar las placas con nombre y apellido y reemplazar así las que fueron colocadas con la insignia "soldado argentino solo conocido por Dios".

El secretario, Claudio Avruj, se reunió en el Espacio Memoria y Derechos Humanos con algunos de los familiares para ultimar detalles del procedimiento y hasta el día del viaje la coordinación seguirá entre la Secretaría y Cancillería con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Ya la semana pasada, el viernes, el canciller Jorge Faurie mantuvo un encuentro en el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto para avanzar en la realización de este último tramo del trabajo conjunto entre el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.

En diciembre de 2017, el Comité Internacional de la Cruz Roja entregó a las delegaciones de Argentina y Reino Unido los informes forenses resultantes del trabajo realizado para identificar los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, donde se verificaron las identidades de 88 argentinos de las 121 tumbas que faltaban identificar.