Portada1 Portada2
Deportes: La Fórmula 1 anunció que las Grid Girls serán reemplazadas por niños
05/02/2018 | 477 visitas
Imagen Noticia
Tras la histórica decisión de retirar a las promotoras, la máxima categoría del automovilismo incluirá a los más pequeños en la grilla de largada

La organización de la Fórmula 1 anunció que las tradicionales Grid Girls, las mujeres que durante años acompañaron a los pilotos en la grilla de partida, serán reemplazadas por niños y niñas. El objetivo es que la ceremonia previa a la carrera sea "más relevante e interesante para los fanáticos, especialmente para los más jóvenes", señalaron las autoridades.

Los pequeños que participarán del evento serán pilotos que recién se están iniciando en categorías junior o en karting. Serán elegidos por las escuderías en base a sus méritos deportivos o por sorteo. Tendrán la función de acompañar a las figuras en la grilla, mientras se preparan para la carrera.

"Estamos encantados de acercarlos a su sueño, dándoles la chance a nuestros futuros campeones de estar cerca de sus héroes en la grilla en la previa de la carrera", dijo Jean Todt, presidente de la FIA,  sobre los que a partir de este momento han sido denominados Grid Kids.