Portada1 Portada2
Policiales: Tres inmuebles que eran propiedad de narcos y proxenetas serán vendidos
13/11/2017 | 108 visitas
Imagen Noticia
Un decreto que se publicará esta semana permitirá que la Agencia de Administración de Bienes del Estado los subaste. Se trata de un campo, un motel alojamiento y una whiskería. Los edificios están relacionados a organizaciones de trata de personas y tráfico de drogas.
Tres inmuebles ubicados en Paso de los Libres fueron decomisados por la Unidad de Información Financiera (UIF). Estos terrenos eran utilizados por una organización criminal vinculada al narcotráfico, contrabando y trata de personas que operaba en la frontera con Brasil y Paraguay, con base en la fronteriza localidad correntina. Entre mañana y el martes se publicaría en el Boletín Oficial el decreto que autoriza su venta.

Los inmuebles son la estancia “El Haragán”‘, ubicada en el kilómetro 461,7 Ruta Nacional Nº14, propiedad de unas 14 hectáreas; el motel alojamiento “Momentos”, kilómetro 7,5 de la Ruta Nacional N´117, que posee una superficie de 1.050 metros cuadrados y la whiskería “Roxi”, Ruta Nacional Nº117 kilómetro 8 de unos 1.085,80 metros cuadrados.
La Justicia Federal de Corrientes aseguró que la compra de estos tres inmuebles se realizó con fondos ilícitos.
La causa comenzó en 2011 y obtuvo sentencia firme en 2013.
Desde ese momento, no se definió un destino concreto para los inmuebles.

La organización estaba integrada por Pedro Norberto Sánchez (ex miembro de la Gendarmería Nacional), Jorge Antonio Villalba, Ever Sergio Gabriel Sisi y José Luis Gallinari (miembro de la Policía Aeroportuaria de Paso de los Libres) condenados en 2013 a siete años de prisión; Selva Beatriz Sánchez, Rosana Estela Rodríguez y Aubria Galeano, sentenciadas a seis años de cárcel.
Según investigaciones judiciales, la banda empezó a crecer con negocios vinculados a la compra de marihuana proveniente de Paraguay, que era vendida en diversas zonas del país como Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Córdoba.

Sin embargo tanto el motel como la whiskería habrían continuado con su funcionamiento hasta 2016. Si bien la causa por “Lavado de activo de origen delictivo” logró el fallo definitivo en 2013, los ilícitos siguieron: en el pasado mes de septiembre procesaron por trata a un ex fiscal federal, a un ex gendarme y 16 personas más; la banda habría operado hasta mayo del año pasado.

“La recuperación de inmuebles como estos es un paso muy grande que damos hacia la transparencia y el buen uso de los espacios que tenían origen ilícito. El objetivo es que vuelvan a la sociedad con un beneficio concreto que mejore la vida de las comunidades en las que están ubicados. A través de las ventas de inmuebles, se dinamiza la economía y el desarrollo de las ciudades”, señalaron desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que depende de Jefatura de Gabinete de Nación, ante el requerimiento de época.

El decomiso implica no sólo dejar a los criminales sin contenido económico, sino también la anulación de su potencial operativo. Además, evita costos de manutención y potenciales riesgos de ocupación.
“Recuperamos inmuebles que eran utilizados para el delito para definir un mejor uso que beneficie a todos los argentinos”, señalaron desde la AABE.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.infolibres.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Incautaron carga de cinco toneladas de marihuana que habían partido de Misiones
Personal de la Gendarmería incautó unos 5000 kilos de marihuana en un control vial ubicado en la ruta nacional 14, en las cercanías de la localidad correntina de Tapebicuá. Antes la ministra de Seguridad de la Nación había destacado que más de un tercio de los 220.000 kilos de marihuana decomisados en el país provienen de Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a "Satanas" tras robar en una farmacia
Aprehendieron a un joven de 18 años, acusado de haber ingresado a una farmacia de la ciudad de Paso de los Libres y sustraído varios productos para darse a la fuga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elisa Carrió denunció vínculos "espurios" entre funcionarios judiciales, políticos y narcos
Pidió a la Cámara Federal de Corrientes que aparte al secretario del juzgado federal de Paso de los Libres; se basó en una serie de investigaciones sobre trata y tráfico
» Leer más...
Imagen Noticia
Una ruta de dinero pavimentada por los contactos judiciales
El dinero se movía todo el tiempo para despistar. Hacía un recorrido de más de 1200 kilómetros y pasaba por tres países. Iba desde Paso de los Libres hasta Uruguayana, Brasil, cruzaba a Encarnación, Paraguay, y terminaba en una financiera del microcentro porteño.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
En Ruta 14: Incautaron casi un millón de pesos en moneda extranjera
Este sábado, Personal de Sección Seguridad Vial “Paso de los Libres” dependiente del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban control público de prevención sobre la Ruta Nacional Nro 14 Km 536 acceso localidad de “Tapebicua”, en el marco del operativo “OCAF-COR”, dispusieron el secuestro de dinero sin comprobante de declaración ante la aduana argentina.
» Leer más...

Publicidades
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
Primera Página
Un programa informativo, de Paso de los Libres, la provincia, nacionales e internacionales. Te contamos las noticias mas insólitas del mundo aparte de informarte.
Escuchanos en vivo

Hacé play para escucharnos en vivo!!!

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.infolibres.com/.
Enviar mensaje
marcelo:
completita la pagina ,buena información y entretenida, sigan asi
Eva:
Felicitaciones por la nueva pagina, excelente y completa información! gracias...
Pedro:
Excelente la pagina, completa y muy informativa. A seguir creciendo!
Carlos:
Muy profesional la web de infolibres, lo mejor de la zona sin dudarlo. Felicitaciones.
Carlos:
muy buena la pagina nueva.
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interés General
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    InfoLibres

    Tel Fijo: (03772) 421303
    Cel: 3772631551
    Facebook: Infolibres

    Dir: Colón 1030 - Galería Garavano

    Paso de los Libres - Corrientes
    Enlaces útiles
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra