Portada1 Portada2
Provinciales: Como hace 18 años, Corrientes conserva el mismo indicador de pobreza del 49%
12/12/2017 | 205 visitas
Imagen Noticia
Hoy, 5 de cada 10 correntinos no cubren bienes y servicios mínimos: alimento, vestimenta, salud, educación, vivienda y necesidades básicas. El primer informe del año no difiere mucho con el recientemente publicado por la Universidad Católica Argentina (UCA), donde el Indec Argentina muestra que en 2017 la indigencia saltó al 9,3%. La pobreza subió al 40%. En 2001, Corrientes tenía el 49,3% de excluidos.
Pasaron una intervención federal (Mestre-Aguad), cuatro mandatos de gobernadores y los números se siguen sosteniendo. El domingo el gobernador Gustavo Valdés se refirió al flagelo de la pobreza, dijo que afecta a toda la Nación. “Corrientes no es la excepción, es un tema prioritario a nivel nacional que implica la lucha por la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente. Cuidaremos a todos los correntinos, pero en especial a los que menos tienen. Ese es mi primer compromiso, que nacer en la provincia deje de ser una condena y un destino”, indicó. Ayer, se conoció el último informe de la Universidad Católica Argentina que dice que en la Argentina hay 13,5 millones de pobres, de los cuales el 48% tienen entre 0 y 14 años. “El efecto derrame deseado por algunos dirigentes no llegó a las capas bajas”, dijo el director de esa casa de estudios. Los datos son contundentes y no dejan lugar a dudas: más allá de los signos optimistas del Gobierno sobre la mejora en la economía, el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina muestra que el 31,4% de los argentinos vive actualmente en una situación de pobreza, lo que representa a unas 13,5 millones de personas. Este informe, que toma datos bajo una nueva metodología de medición mucho más sofisticada y profunda que la del Indec, revela también que hay un 5,9% de personas en situación de indigencia. Esto representa cerca de 2,5 millones de argentinos. El informe de la UCA releva los datos del tercer trimestre del 2017 y deja al descubierto también un dato perturbador: el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años. “En la Argentina sigue existiendo un tercio de la población que vive bajo una pobreza estructural y esta situación vemos que no cambió, a pesar de algunas mejoras en la economía”
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.infolibres.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
El Gobernador destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya
El gobernador Gustavo Valdés, al cierre de la jornada de este miércoles, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio a nivel provincial, generando más de 20 puestos de trabajos directos en la segunda ciudad correntina.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil
Este miércoles el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de ripio, un Registro Civil y un cajero automático y a su vez, abogó por continuar trabajando articuladamente con el fin de apuntalar el desarrollo y crecimiento del municipio.
» Leer más...
La Provincia lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal
Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel Belgrano de la Capital, con la presencia de los ministros de Salud y Educación, se remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación de los niños, así como también lo propio en los adultos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés presentó a Nación una serie de demandas
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés participó este martes en Salta en un nuevo encuentro de los gobernadores del Norte Grande donde elevó demandas a Nación en cuanto a las regalías de Yacyretá, detalló el impacto de las deudas de transferencias jubilatorias, los subsidios de transporte y el pedido de para que Corrientes se haga cargo de la obra de la Autovía RN 12. Además, junto a sus pares presentaron una visión sobre la situación macroeconómica y social del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cardozo participó del Consejo Federal de Salud
El encuentro fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. En el cónclave, se analizó la situación epidemiológica actual del Dengue y se compartieron los lineamientos para la reorganización de los servicios de salud en situaciones de brotes o epidemias.
» Leer más...

Publicidades
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
Youtube
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo

Hacé play para escucharnos en vivo!!!

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.infolibres.com/.
Enviar mensaje
MRA SERV INDUSTRIALE:
MRA Servicios Industriales incorpora: Oficiales Eléctricos y Mecánicos para desarrollar trabajos en Plantas Industriales. Condición excluyente: Contar con experiencia en Plantas Industriales. Se requiere: manejo de herramientas manuales, dispositivos de medición, armado de tableros industriales. Enviar CV con remuneración pretendida y puesto al que se postula a rrhh@mraservicios.com.ar
Javier de Santa Fe:
Besos para Maria la rosarina que paso hermosa con la veterania Carumbecera!!
Mariana Brunel :
Hola Desde Mendoza Ciudad los estamos viendo ya que nuestro hijo Fernando Mazzitelli Brunel entra en la Batería de Tradición con las chapitas. Queremos mandarle él mayor de los éxitos. En especial a nuestro hijo Fernando. Tus padres Mariana Brunel, Fabián Mazzitelli y tú Hermana Tiziana Mazzitelli
Maria Solis:
Hermsos los recuerdos de carnaval que estan pasando. Genial ideal
Israel Lowrance:
Happy New Year 2021
alfredo:
me podrian decir si un brasileropuede volver a brasil por alli por paso de los libres , muchas gracias
ROSAMELANO:
veo mucha gente en la periferia de libres sin barbijos y los comerciantes tambien no hay control
maykel:
muy linda la chica del noticioso
daniela:
me gustaria ver el carnaval del año 1992, muy buenos los recuerdos que estan cargando
Jorge:
no esta claro la medida, dice desde las 0 a 7 hs. y durante el dia? o incluye todo el dia que nose pueda hacer actividad
alberto:
veo mucha gente en la periferia de libres sin barbijos y los comerciantes tambien no hay control
hola soy marcelo:
hola a todos,soy de paso de los libres pero hace muchos años vivo en capital federal, extraño el lugar, me parece correcto el intendente haga cumplir con el aislamiento obligatorio, más viniendo de un país como brasil, donde lamentablemente la pandemia y las faltas de medidas están haciendo un desastre. deberían cumplir con la cuarentena como corresponde.es por el bien de todos,esto no es joda. saludos. a todos!!
Juan:
Cuando termine la cuarentena, visitare paso de los libres, vivi ahi de los 8-12 años, fueron inolvidabes aquellos cuatro años, del 86 a finales del 89 que volvimos a baires
walter benitz:
Hola, somos el grupo de teatro de títeres Cuesta Arriba de la ciudad de San Jose, y queremos contarles que todos los días, y hasta el 31 de marzo estaremos transmitiendo en vivo un programa con títeres para todos los niños y niñas. A las 19 hs, y para verlo ingresas a nuestra pagina : https://www.facebook.com/TiteresCuestaArriba/ Cuentos, adivinanzas, info sobre naturaleza, mensajes y saludos en vivo y mucho mas !! Esta cuarentena , se pasa mucho mejor si compartimos contenidos culturales, divertidos y desde el corazón. Gracias por difundir !!! Analia Koreikis y Walter Benitez https://www.facebook.com/TiteresCuestaArriba/videos/2902297816501975/
juan:
van y viene todas las semanas quien y como controlan a esas personas en obras del estado provincial
juan:
controles de obras del estado publico d ela provincia con obreros que no son de paso de loslibres
almiron catalina:
Esto pasa aca en paso de los libres
almiron catalina :
Es indignante ir a una comisaria a hacer una denuncia abiendo menores de por medio y q los oficiales de la 3 m manden a la comisaria de la mujer y q en la misma no m tomen la denuncia ...si los oficiales q m atendieron y m dijeron q no pueden hacer nada para q estan ahi ..como madre busco ayuda y no la tengo . Dejan mucho q decear pongan gente competente no pendejos q no hacen ni saven hacer su trabajo .es hora de q esto cambie ...quiero justicia ...q no ignoren el derecho de mis hijos
Alejandra:
Por favor suban el video completo de la transmision del acto de colación de la Secundaria de la escuela Normal
Kevin Duarte:
Feliz cumple años a nuestra queriada ciudad Pasos de los libres
lucilal:
sr.damian garavano mas info sobre boleta 64
martin:
hola me da error en el server para mirar la tv en vivo qe se debe hacer ?
martin:
hola donde puedo ver en vivo y mandar a mi familia para ver el carnaval esta noche ?¿?
Juan Celazco:
Es una pena la falta de espíritu navideño en la ciudad. Deberiamos tomar el ejemplo de ciudades pequeñas que con poco material logran hacerla ser visiblemente muy lindas
Ricardo N. Niz:
Fui y soy integrante de la promocion 96 de la Escuela Simeon Payba. Gracias a mis compañeros de promocion tome conocimiento del hecho que estan pasando en su programacion el video del nuestra graduacion. Pude ver por la web del canal una parte del video,debido a la distancia es la unica falta que te orma que tengo de verlo. Seria muy bueno si pudieran bajarlo completo a su pagina o a youtube para que podamos verlo y recordar esos lindos momentos. Muchas gracias. Ricardo desde San Luis.
lucio:
cuando es el sorteo invico en paso de los libres
Daniela:
Sería bueno que mejoren la imagen en vivo de la pagina, es muy cortada la transmicion
Ernesto:
Luego de mucho tiempo vuelvo a ingresar yme encuentro que han regresado y con muy buen material. felicidades y sigan adelante
INFOLibres:
Desde hoy, retomamos el servicio de información. Dejanos tu mensaje!
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Carnaval
  • Deportes
  • Economía
  • Interés General
  • Locales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Para contactarse con nosotros
    InfoLibres

    Email: telediez@telediezdigital.com.ar
    Tel Fijo: (3772) 428000
    Cel: (3772) 416536
    Facebook: Telediez

    Dir: Colón 1030 - Galería Garavano

    Paso de los Libres - Corrientes
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra