La UCR asegura que Ricardo Colombi continúa en carrera y apuntan que el PJ está desorientado

La revelación que hizo Ricardo Colombi sobre un acuerdo escondido con el intendente de la Capital, Fabián Ríos, para aprobar el proyecto de Reforma de la Constitución de Corrientes, abrió una brecha puertas adentro del Partido Justicialista, que tratan de disimularla.
A través de Twitter Fabián Ríos le salió al cruce al mercedeño, quien lo acusó públicamente de no haber cumplido su palabra que iba a apoyar la reforma constitucional. No sirvió de mucho. No para pocos se conoció lo que se sabía o se sospechaba. La aprobación de la Ley del Parque Nacional Iberá fue la muestra de un botón sobre la existencia de un acuerdo entre Ricardo Colombi y Fabián Ríos.
Un entendimiento que tendría su correlato con la firma del convenio por la deuda que el municipio mantiene con la obra social IOSCOR, la que a la postr, sería detonante del cruento sinceramiento del mandatario correntino en acusar al jefe comunal de no cumplir con la palabra.
Si había sospechas hoy nadie le cree a nadie y, por lo tanto, el fin de semana en Concepción el diputado nacional Gustavo Valdés, uno de los precandidatos radicales a la sucesión aseguró que “Ricardo sigue en carrera”, por eso el legislador ituzaingueño no se anima a lanzar ninguna postulación.
El sábado, el autonomismo se expidió en contra de la reforma constitucional dando instrucciones a su diputado Raúl Alfonzo de rechazarla también legislativamente. Las miradas apuntan al ex radical Norberto “Pomi” Parodi del Bloque Forja, como la única posibilidad de sumar al lote de los 20 diputados que marcarían los dos tercios que se necesitan para darle media sanción a la iniciativa en Diputados.
Parodi muy cercano al Frente para la Victoria (FpV), espera órdenes desde Buenos Aires, aunque se supo que su ladero en Forja, Javier Rodríguez, mantuvo contactos con sus amigos del radicalismo.
El justicialismo algo shockeado por la revelación de Ricardo Colombi continúa sosteniendo a los cuatro vientos que esperarán la decisión del congreso partidario de noviembre.