El intendente de Libres puso en valor el trabajo ejecutado desde el 2019 a pesar de las gestiones de Macri y Milei. Dejó fuertes críticas al Gobierno provincial.
El intendente de Libres puso en valor el trabajo ejecutado desde el 2019 a pesar de las gestiones de Macri y Milei. Dejó fuertes críticas al Gobierno provincial.
El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, fue entrevistado por Telediez y se refirió a la gestión que encabeza y a su campaña para ser el gobernador de Corrientes. Destacó las obras que se ejecutaron en la ciudad y describió que “en el recorrido de la provincia vemos mucha gente esperanzada”.
“Hicimos el gobierno municipal con el macrismo en contra, que centralizaba los recursos, ahora con Milei y con el gobierno provincial que no puso ni un metro de vereda o pavimento en nuestra ciudad y nos atravesó la pandemia y la catástrofe climática”, dijo y ponderó que a pesar de eso “somos el gobierno que más obras ha hecho en la historia de la ciudad”.
Ascúa defendió que “no solo obras hicimos” y detalló: “Hicimos transformaciones profundas, como la creación de las direcciones de Derechos Humanos y de Mujer, Género y Diversidad; el Vacunatorio Central; el Centro Odontológico; el Centro Oftalmológico que estamos a punto de abrir; la Escuela Municipal de Artes y Oficios; el programa de microcréditos; la bicisenda más larga de la provincia”, destacó entre otros logros de su gestión municipal.
Retomó un concepto que impuso el presidente Javier Milei en el escenario político y sostuvo que “en Corrientes está muy claro quien es la casta”. En ese sentido apuntó al gasto de la remodelación de la plaza Libertad en la capital provincial: “Volcar del erario público 3.000 millones de pesos para una empresa privada amiga del gobierno es un despropósito y una inmoralidad cuando tenemos familias correntinas que comen una vez al día”, manifestó.
Afirmó que la provincia se tornó “caudillista” porque “hemos retrocedido en calidad institucional y democrática”, dijo y justificó que “hay parientes en todos los estratos del poder ejecutivo, legislativo y judicial”.
“En el recorrido de la provincia vemos mucha gente esperanzada porque están cansados de un régimen que lleva 23 años gobernando y no soluciona problemas esenciales”, dijo.
Otro tema que tocó Ascúa en la entrevista que brindó a Telediez fue la factura de la DPEC y reconoció que no es ajeno al tarifazo: “Hoy me dijo mi señora que tenemos que pagar la factura de luz de $360.000”, admitió.
Sobre su propuesta de campaña para ser electo gobernador dijo que “proponemos construir con la gente decente, honesta, trabajadora y con ellos queremos planificar la provincia”.
Mirá la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: