Dos nenes de 13 y 14 años serÃan quienes efectuaron el disparo de un arma de fuego contra la camioneta de un comandante de GendarmerÃa Nacional Argentina (GNA), cuando viajaba junto a su familia en la ciudad de Paso de los Libres.
La agresión que generó conmoción y hasta se tejió la hipótesis de algún atentado, en particular, sucedió poco después del mediodÃa del sábado 3 de enero, en la avenida Jorge Newbery.

De milagro, el proyectil no impactó en la humanidad de Miguel MorÃnigo, como tampoco en su esposa y dos hijos que lo acompañaban.
Ayer, según información conocida por época, el caso tuvo un gran avance a partir del resultado de dos allanamientos devenidos de una intensa investigación a lo largo de la semana pasada.

Efectivos de la comisarÃa Segunda allanaron viviendas del barrio Las Flores, después de reunir una serie de evidencias y testimonios.
Los detectives supieron que aquel dÃa dos niños tenÃan un arma de fuego, la cual habrÃan exhibido a otros menores en la zona donde luego ocurrió el disparo a la pick up Citröen Berlingo.
El procedimiento en simultáneo en los domicilios de los menores contó con la colaboración de comisarÃas Primera y Tercera, además del Grupo Táctico Operacional y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.
En una de las casas encontraron el arma de fuego, denominada como "tumbera", confeccionada con caños galvanizados. El aparato efectuarÃa los disparos con un dispositivo de "resorte".
Los chicos son vecinos, a quienes demoraron en compañÃa de sus progenitores.
El disparo contra el vehÃculo del comandante MorÃnigo se produjo cuando cruzaba las vÃas del ferrocarril. El proyectil atravesó las dos ventanillas delanteras y de milagro nadie salió herido. La detonación fue realizada desde un descampado.
Tras el episodio, el oficial y sus familiares, quienes viajaban hacia Entre RÃos, frenaron en una estación de servicios para llamar a la PolicÃa.
Fuente: Época