Vignolo sobre la caída de la reforma Constitucional: En la oposición primó la diferencia interna

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, dio declaraciones a horas de la caída de la refora: “En la oposición primó la diferencia interna y la cuestión electoral les nubló la vista”, sostuvo el doctor y aclaró: “ya habrá oportunidad. No se nos va la vida en esto”. Se refirió a las cartas documentos enviadas ayer por el municipio capitalino: “son inentendibles, y hasta dan algo de risa. Es una estrategia equivocada”.

 

NOTA RELACIONADA 

 

El oficialismo no obtuvo los votos para avanzar con el proyecto, y no habrá Reforma Constitucional
La sesión logró el quórum en la mañana de este miércoles con la asistencia de 30 legisladores Provinciales en la Cámara de Diputados. La Cámara Baja votó a las 16 el destino del proyecto de la Reforma de la Constitución impulsado por el oficialismo, que necesitaba la media sanción y lo que significaba los 2/3 del cuerpo.
No prosperó la moción de la vuelta a Comisión y el oficialismo propuso la inmediata definición del tema. El PaNu se abstuvo de votar. El resultado fue 16 a 11.
Los otros temas

 

Tras más de 5 horas  de debate por el tema Reforma Constitucional, en la sesión de marras, se aprobaron los siguientes proyectos:

 

Obtuvieron media sanción los proyectos de Leyes que: Regula el funcionamiento y la prestación de servicios de las empresas de seguridad privada; y el que otorga una  “asignación retributiva vitalicia provincial (ARVP)” (mas conocida como Jubilación)  para el personal que desempeña tareas de Bomberos Voluntarios en la provincia de Corrientes.

 

Asimismo también pasa al Senado para su sanción definitiva al igual que los anteriormente citados, el proyecto de Ley que instituye la  “Fiesta Provincial de la Laguna”, en la localidad de 9 de Julio, departamento de San Roque.
Las resoluciones aprobadas son las siguientes:

 

Solicita al Poder Ejecutivo proceda a la construcción de rampas de desplazamiento en el interior de la Escuela Cabecera Nº 93 “General San Martín” de la ciudad de Paso de los Libres.

 

Solicita a la Dirección Nacional de Vialidad el estudio y proyecto para la circunvalación de la Ruta Nacional Nº 12 en el acceso a la ciudad de Esquina.

 

Solicita al Poder Ejecutivo la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 8 de acceso a la localidad de San Cayetano.

 

Solicitud al Poder Ejecutivo de enripiado en la ruta provincial 28, tramo ruta 5 hasta su empalme con la ruta provincial 4, departamento de San Luis del Palmar (sobre tablas).