Los choferes de las empresas TIG y Minibús, a cargo del servicio de transporte urbano en Paso de los Libres, informaron a las autoridades competentes que harán un paro este miércoles en reclamo de "la totalidad de los salarios del mes de octubre por parte de las empresas".
Son horas decisivas para que la negociación entre las partes llegue a buen puerto y mañana haya servicio normal de colectivos. Es que la medida de fuerza fue inscripta esta mañana por la UTA Seccional Corrientes ante la SecretarÃa de Trabajo de la Provincia.
En la nota dirigida al secretario de Trabajo de la Provincia, Juan David Rajoy, el secretario General de la UTA Seccional Corrientes, José Luis Sabao, y los miembros de la Junta Ejecutiva expresaron: "Venimos por este formal acto a comunicar a esta autoridad que de acuerdo a lo resuelto en la asamblea del dÃa 10/11/2025 que se realizó desde 18:00 a 20:00 hs. en las Cabeceras de las diferentes lÃneas y terminales de las empresas, y a lo resuelto en la asamblea del dÃa de la fecha que se efectuó de 07:00 a 8:00hs. se decidió por mayorÃa de los compañeros realizar una medida de acción directa, consistente en un paro de actividades a partir del primer servicio del dÃa 12/11/2025, medida que se mantendrá hasta tanto sean abonados la totalidad de los salarios del mes de octubre por parte de las empresas del transporte urbano de la ciudad de Paso de los Libres, el cual posee carácter alimentario y cuya obligación venció el dÃa 06/11/2025 conforme al artÃculo ART. 128 de la LCT".

En diálogo con infolibres.com uno de los trabajadores de TIG confirmó que Sabao está en la ciudad y participará esta tarde en la asamblea que llevarán a cabo en la punta de lÃnea del barrio 17 de agosto, frente al CAPS Dr. René Favaloro.
La presencia del secretario General de la UTA en Corrientes pinta un panorama de la situación. Sin embargo, los choferes sostienen que si perciben lo que reclaman la medida de fuerza quedará sin efecto y el servicio estará garantizado.