En una exposición extensa y cargada de definiciones económicas y polÃticas, el Presidente reafirmó que su Gobierno
En una exposición extensa y cargada de definiciones económicas y polÃticas, el Presidente reafirmó que su Gobierno
El presidente Javier Milei fue el orador central del 12º Congreso de EconomÃa Regional del Club de la Libertad, en el que ofreció una exposición enfocada en sus planes económicos a futuro. Ante un auditorio colmado, en el Espacio Andes de Corrientes, aseguró que Argentina ya ingresó en "el sendero de crecimiento que la hará grande nuevamente" y reiteró su promesa de pulverizar la inflación para mediados de 2026. Además, reivindicó sus polÃticas de shock, defendió las reformas estructurales enviadas al Congreso y afirmó que su Gobierno "exterminará el riesgo paÃs" al que considera "la principal distorsión financiera heredada del populismo".
Afirmó que la pobreza habÃa sido la condición natural de la humanidad hasta la irrupción del capitalismo y que el aumento del stock de capital per cápita permitió mejorar salarios, calidad de vida y esperanza de vida.
En ese marco, insistió en que respetar la propiedad privada y garantizar la libertad económica son condiciones indispensables para atraer inversiones.
"Para que alguien invierta debe poder apropiarse del fruto de su trabajo", sostuvo. Aseguró que su Gobierno busca derribar las restricciones que "expropian" decisiones privadas, como regulaciones que calificó de "aberraciones" contrarias a la libertad, incluyendo la derogada ley de alquileres.
En esa lÃnea, destacó que Argentina es hoy "uno de los pocos paÃses del mundo con superávit financiero", lo que garantiza que la deuda no crezca y habilita un proceso sostenido de normalización macroeconómica. Por eso afirmó: "Vamos a exterminar el riesgo paÃs y lo vamos a llevar a cero".
Uno de los momentos más tensos de su discurso llegó al abordar la reforma laboral. Milei volvió a cuestionar a los periodistas que critican las modificaciones impulsadas por el Gobierno y aseguró que quienes se oponen "solo buscan mantener privilegios a costa del hambre de los argentinos". En ese marco, acusó directamente a comunicadores y analistas: "Son sicarios. Todos mintieron. Operan contra la reforma laboral porque no quieren que Argentina crezca".
A lo largo de su exposición, el Presidente insistió en que la inflación está siendo derrotada y anunció que la tendencia se profundizará en los próximos meses. Recordó que al asumir la inflación "viajaba al 1,5% diario" y que el paÃs enfrentaba un desbalance monetario "peor que el Rodrigazo".