En la Resolución Nº 960/25 el juez doctor Pablo MartÃn Teler Reyes dispuso cuatro medidas cautelares de manera simultánea para asegurar la integridad de un vehÃculo involucrado en una operación de compraventa cuyo pago no se habrÃa concretado.
La resolución, firmada el pasado viernes 19 de diciembre por el juez Teler Reyes responde a un planteo presentado, que incluyó antecedentes y la sÃntesis ejecutiva de la prueba documental (determinación de los elementos probatorios más relevantes), realizados con la asistencia de IA Gemini.
No obstante, el propio magistrado aclaró en el texto que la valoración de la prueba y la decisión jurisdiccional fueron realizadas exclusivamente por criterio humano, sin intervención de sistemas automáticos en el análisis jurÃdico.
La sÃntesis de los hechos y de los presupuestos legales de la medida cautelar ha sido optimizada mediante el uso de la inteligencia artificial Gemini, en respuesta a la instrucción especÃfica de elaborar un resumen consolidado de los antecedentes y fundamentos de la pretensión.
En cuanto a la sÃntesis ejecutiva de la prueba documental adjunta, elaborada por Gemini, constituye el resultado de un análisis integral del legajo digitalizado.
Este resumen —que comprende las identificaciones personales, la denuncia de venta del rodado, los rechazos de los cheques electrónicos y las comunicaciones de WhatsApp— ha sido confeccionado con el fin de consolidar los elementos probatorios más relevantes.