Un evento de "picadas de motos" que se desarrollaba este domingo en el paraje El Remanzo, en cercanÃas de la localidad de Yapeyú, Corrientes, se vio empañado por un trágico hecho de sangre. Alrededor de las 18:30, una fuerte discusión entre dos asistentes al evento culminó con el asesinato de uno de ellos, apuñalado fatalmente.
La vÃctima fue identificada como Marcos Alejandro Palacio, de 40 años, oriundo de Paso de los Libres. Según el reporte policial, la agresión se produjo al finalizar una de las mangas de la competencia. Efectivos policiales que se encontraban en el predio, perteneciente a la familia Maya, escucharon gritos al final de la pista y, al acercarse, encontraron a Palacio gravemente herido.
La puñalada fue propinada bajo la axila izquierda, una herida crÃtica que alcanzó una arteria y el corazón. Aunque fue levantado y trasladado de inmediato al hospital local, Palacio ya ingresó sin signos vitales.
Detención en Ruta 14 y el móvil del crimen
Testigos presenciales señalaron rápidamente al agresor como Leonardo Carrillo RodrÃguez, de 30 años, también con domicilio en Paso de los Libres. Tras el ataque, Carrillo huyó del lugar a bordo de una camioneta Saveiro.

De inmediato, la PolicÃa emitió un alerta a las dependencias cercanas, logrando que efectivos de la ComisarÃa de Tapebicuá interceptaran y demoraran al fugitivo sobre la Ruta Nacional 14.
Según los testimonios recogidos en el lugar, la violenta pelea se desató cuando Palacio hizo un "comentario poco feliz" dirigido a la novia de Carrillo. Ambos hombres, que habÃan estado comiendo y bebiendo con sus respectivos grupos desde temprano, reaccionaron de la peor manera. Se desconoce si existÃa alguna relación de amistad previa entre la vÃctima y el victimario.
Al momento, la PolicÃa continúa con las diligencias en el área, ya que aún no se ha logrado encontrar el cuchillo utilizado para ultimar a Marcos Alejandro Palacio.